Este jueves la precandidata a senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner cerró la campaña de Unidad Ciudadana en La Matanza y pidió que este domingo se vote pensando en los "humildes" y  para que el gobierno "cambie el rumbo económico". 

La exmandataria enfatizó su discurso en la sociedad que no llega a fin de mes. "La gente no está nerviosa por las elecciones o por el dólar, está nerviosa porque no llega a fin de mes". 

También bromeó a sus competidores al decir que "todos los candidatos y candidatas me recuerdan mi nombre todos los días como un rezo" y remarcó que en la campaña se notó que la gente "tiene una imperiosa necesidad de ser escuchada". 

Sobre la gestión de Cambiemos criticó el rumbo que lleva en relación a la economía: "el gobierno no tiene una clara noción de lo que está pasando", lanzó. 

En su locución criticó duramente a su contrincante de Cambiemos, Esteban Bullrich: "Miren lo que está pasando con lo que decían que era el mejor ministro de Educación del mundo, lo tiene que esconder porque cada vez que abre la boca dice una pavada. Era evidente que no era el mejor ministro de Educación de la historia", expresó sobre su contricante el primer precandidato a senador por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires Esteban Bullrich.

 En tanto, sobre la gobernadora María Eugenía Vidal expresó: "debió abandonar su gestión como gobernadora para sumarse a la campaña y trajinar por todos los estudios de TV habidos y por haber".

En relación sobre la desaparición de Santiago Maldonado, Cristina contó que se comunicó con el hermano del joven desaparecido en Chubut luego de un reclamo de un grupo de la comunidad Mapuche, reclamó al Gobierno que "aclare la situación y que aparezca con vida". 

"Les juro por la memoria de lo que más quiero que nunca pensé que iba a tener que volver a escuchar el testimonio doloroso de familiares sobre un joven que fue desaparecido luego de una represión conducida por fuerzas de seguridad nacional y un importantísimo funcionario del Ministerio de Seguridad del Gobierno Nacional", cuestionó la exmandataria en alusión al jefe de Gabinete, Pablo Noceti.

Cristina dijo que en el diálogo que mantuvo el domingo pasado con el hermano y la cuñada de Maldonado, Sergio y Andrea, le corrió "frío por la espalda", ya que "ahí ya no es el dolor de alguien que perdió el trabajo o que no tiene para comer" sino que "aparece otros sentimientos: miedo y temor". 

"Eso es algo que nunca pensé que iban a volver a sentir los argentinos", sostuvo la líder de Unidad Ciudadana. Y, acto seguido, reclamó: "Sin adjetivaciones y sin descalificaciones, por la Argentina, por nuestros hijos y nietos el Gobierno debe aclarar la situación y que aparezca con vida Santiago.

Por último, lanzó un mensaje para el domingo cuando todo el país vaya a usufructuar su voto:  "El domingo por la tarde, seamos humildes, tengamos humildad y responsabilidad. Que los votos que depositemos en las urnas el domingo sean votos constructivos, no votos de odio, que sean votos de esperanza y futuro", concluyó.