La mandataria Cristina Fernández de Kirchner, recibió en la Quinta de Olivos a Claudia Abdala de Zamora, la gobernadora electa de Santiago del Estero, la misma que este domingo se impuso en las urnas con más del 63% de los votos.

Luego del amplio triunfo en las urnas por el Frente Cívico por Santiago, la jefa de Estado recibió a la mandataria de Santiago del Estero, Claudia Abdala, al vicegobernador José Neder y al actual gobernador Gerardo Zamora y estuvieron reunidos durante más de una hora.

Claudia Ledesma Abdala, esposa del actual mandatario provincial, ganó por el 63,16%, y se consagró como la segunda mujer electa en su provincia y afirmó que "seguirá acompañando incondicionalmente a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

La coalición política que lidera el gobernador Zamora, integrada por un sector de la UCR, Bases Peronistas, Partido Federal y varias agrupaciones municipales, obtuvo así su noveno triunfo electoral desde su creación, tras la gestión del interventor federal Pablo Lanusse, en 2004.