La expresidenta Cristina Kirchner extenderá su estadía en Cuba hasta el 19 de agosto luego de que el Tribunal Oral Federal N°2 la autorizara este viernes a posponer su regreso para acompañar a su hija Florencia que se encuentra en la isla bajo tratamiento médico.

La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos tenía previsto regresar al país el lunes 16 de septiembre, pero este aval judicial le permitió retrasar su pasaje por tres días, según trascendió el viernes a última hora en Comodoro Py.

Días atrás otro Tribunal, el Oral Federal Nº5, que tiene a su cargo las causas Hotesur y Los Sauces, las dos que la involucran a la joven de 29 años, pidió nuevos informes sobre el estado de salud de Florencia Kirchner, una cuestión delicada sobre la que corren distintas versiones, todas ellas sin confirmar.

Política

Cristina Kirchner recibió autorización de la Justicia para extender su estadía en Cuba

La ex presidente se encuentra en ese país para visitar a su hija Florencia

13 de septiembre de 2019

 Compartir en Facebook

  Compartir en Twitter

La Justicia autorizó a Cristina Kirchner a extender su estadía en Cuba. La ex presidente partió el miércoles 11 y debía regresar al país el lunes 16 y solicitó permiso para hacerlo el jueves 19. El Tribunal Oral Número 2, que la juzga por las presuntas irregularidades en la obra pública, le concedió el permiso.

Este viaje de Cristina Kirchner a Cuba, el quinto este año, no estaba en la agenda ni de los equipos que organizan sus actividades de campaña.

El motivo que esgrimió la ex presidente para ausentarse del país en el escrito fue "personal". Hasta ahí la solicitud se hizo tal como ocurrió en las ocasiones anteriores en que decidió viajar a ver a su hija, Florencia, bajo tratamiento médico en Cuba.

A raíz del viaje, quedó postergada una nueva presentación de su libro, Sinceramente, prevista para este sábado en La Matanza, en el marco de la Feria del Libro que organiza ese municipio y se reprogramó también su visita a Salta.