Acompañada del intendente Fernando Gray, Cristina Fernández de Kirchner encabezó este miércoles un acto en el partido de Esteban Echeverría, donde criticó duramente el nuevo decreto de Mauricio Macri que deja en manos de la Jefatura de Gabinete “todo el manejo tecnológico de todos los datos, de toda la Big Data”.

"A partir de este DNU, va a quedar en poder del Estado todo lo que pase por tu celular, de todos los datos. Y también paralelamente nos enteramos que un importante medio hegemónico va a digitalizar el cien por ciento de su contenido. ¿Sabés qué significa eso? Que en el celular te van a entrar las noticias que ellos quieren que te entre y no te vas a enterar de nada que ellos no quieran que te enteres”, denunció la expresidenta.

En ese sentido, Cristina dijo que “el juez de Santiago Maldonado, al que designaron hace poco (Gustavo Lleral), está pidiendo allá en el sur dos autos, una fotocopiadora, cinco celulares, porque no le dan los instrumentos para investigar”.

Por otra parte, la candidata a senadora por Unidad Ciudadana criticó “la utilización del Estado para los negocios familiares” por parte de Mauricio Macri, afirmando que “el Presidente se baja en actos relámpagos en todo el conurbano inaugurando obras que iniciamos nosotros o en las que el que pone la plata es el Municipio”.