La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabeza este martes el acto conmemorativo por los 40 años del fallecimiento del tres veces presidente de los argentinos, Juan Domingo Perón.

El acto está previsto a las 11 y tendrá lugar en el Salón Mujeres de Casa de Gobierno, con la presencia de invitados ligados a la historia del peronismo y a la vida personal y política del exmandatario.

Otro acto previsto para este martes por idéntica razón lo realizará el Instituto de Altos Estudios Juan Perón y tendrá lugar en la Plaza del Lector de la Biblioteca Nacional, a las 16.30, donde hablarán Víctor Santamaría (PJ Capital), Cristina Álvarez Rodríguez (presidenta del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón-Museo Evita), Leopoldo Moreau y el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, entre otros.

También las 62 Organizaciones Peronistas y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) realizarán su acto conmemorativo en Independencia al 3.600, con la presencia de Hugo Moyano, Gerónimo 'Momo' Venegas, Hermes Binner y Ernesto Sanz.