Como protagonista del debate en la universidad nacional Arturo Jauretche, en Florencio Verala, Cristina Fernández se refirió este jueves a las elecciones de Estados Unidos al señalar que el voto mayoritario a Trump es por la crisis de la representación.

"En los Estados Unidos ganó alguien que representa la crisis de la representación política producto de la implementación de políticas neoliberales. Lo que el pueblo de los Estados Unidos está buscando es alguien que rompa con el establishment económico, que lo único que ha causado es pobreza, pérdida de trabajo, pérdida de sus casas", dijo Cristina.

Sus declaraciones se produjeron en el marco de la inauguración de la Carrera de Economía en la Jauretche, acto del que participó junto al exviceministro de Hacienda de su gestión Emanuel Álvarez Agis, además los intendentes Julio Pereyra (Varela), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Juan Patricio Mussi (Berazategui). 

Sobre el gobierno de Mauricio Macri, cuestionó la falta de llegada de las inversiones, la promesa de felicidad de Cambiemos que todavía no llegó. "¿Quién va a venir a invertir si por ejemplo Alpargatas ha tenido que licenciar todo su personal por caída de consumo?", señaló. 

Además, Cristina dijo que "el libre mercado no existe. La economía la dirige el Estado a favor de sus trabajadores, o las corporaciones para unos pocos", expresó. "Es el consumo lo que moviliza, ustedes lo pueden ver hoy en la calle", agregó. 

Además, se refirió también a la problemática de la migración, muy en boga en estos días por la victoria de Donald Trump en EEUU y por las declaraciones del jefe del Bloque del FpV en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, y expresó sin mencionar directamente a ninguno de los dos: "Voy a ser cruda, asignarle a la inmigración la causa de los problemas económicos es una inmensa burrez".