La presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, publicó en su cuenta de Twitter una evaluación sobre lo sucedido en la Cumbre del G-20 realizada en Brisbane, Australia, la semana pasada.

Allí destacó el hecho histórico de que la cuestión vinculada a la problemática de la reestructuración de duda soberana haya sido incluida en el documento final del encuentro que reunió a los países más poderosos del mundo, foro del que Argentina forma parte.

Cristina afirmó que hay en el mundo cerca de "un trillón de dólares de deuda en denominación norteamericana de bonos emitidos con esta misma cláusula pari pasu. O sea, cualquiera de esas deudas, si fueran reestructuradas, tendrían el mismo problema que tuvo la deuda argentina si algún tribunal similar al de Nueva York hace su propia interpretación tan interesada, de cualquier cláusula".

Luego, dedicó una serie de tuits para repasar los números de la crisis global en términos de caída del comercio mundial, baja en la inversión, crecimiento del desempleo, y crisis de deuda de los países centrales, tomando como referencia las intervención del representante de OCDE en la Cumbre.

Finalmente, la Presidenta destacó que el documento final tomara argumentos largamente expuestos por el país en diferentes cumbres sobre la necesidad de establecer freno a la especulación financiera a escala global y volvió a destacar el rol de Argentina como ejemplo para el resto del mundo de la necesidad de que los estados regulen el accionar de los fondos buitre.