Tweet de Cristina Kirchner

La vicepresidenta críticó lo que consideró un "blindaje mediático" para el ex mandatario, Mauricio Macri, una situación que comparó con la "persecución" sufrida por su familia durante los años posteriores a su gestión.

Cristina recordó que en 2016 publicó una carta titulada "No es mi mamá, es tu papá y vos también", en respuesta a lo que señaló como una "denuncia ridícula" que el gobierno de Cambiemos había hecho contra su madre, Ofelia Wilhelm, fallecida en abril de 2019.

La vicepresidenta citó una nota publicada de Ámbito Financiero en la que se sostiene que Gianfranco Macri, hermano del ex mandatario, declaró como propio en 2016 un fideicomiso por unos 25 millones de dólares, cuando su verdadera titular era Alicia Blanco Villegas, su madre y la de Mauricio, claro.

Diputados del Frente de Todos (FdT) volvieron a acusar hoy al ex presidente de haber hecho "trampa" para beneficiar a su familia cuando eliminó por decreto el artículo que impedía a sus parientes ser beneficiados por la ley de blanqueo de capitales sancionada en 2016.