“Repudio sin peros (y memoria) sobre el intento de golpe de Estado en Brasil”. Imperdible análisis de la inoculación del odio, el rol de los medios y su consecuencia inevitable: la violencia política”, escribiró Cristina Fernández de Kirchner en su cuenta de Twitter.

Con ese posteo, replicó el comunicado del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires para repudiar las acciones desetabilizadoras que sufrió la democracia brasileña.

Tweet de Cristina Kirchner

En el documento, además, advierten que “la foto de lo sucedido el domingo tiene una historia larga que no comenzó con la elección de Lula”. Y agregan: “cuando los grupos de poder se sirvieron de Bolsonaro para perseguir, humillar y encarcelar a Lula”.

Frente al ataque perpetrado este domingo por simpatizantes de Jair Bolsonaro, el PJ bonaerense señaló que "la región necesita trazar una línea roja respecto de actores políticos incapaces de diferenciar entre lo que está dentro y lo que está fuera del juego democrático".

Tweet de PJ Provincia de Buenos Aires

En ese sentido subrayó el PJ bonaerense que "fue clave la participación del Poder Judicial, del establishment económico y, por supuesto, de grandes grupos de medios de comunicación que no fueron meros replicadores de causas judiciales sino que fueron parte activa de esos procesos".

Advirtió que "grupos mediáticos de nuestro país, que hoy se rasgan las vestiduras por la asonada golpista, entonces formaron parte del coro mediático que pidió el encarcelamiento de Lula".