La vicepresidenta Cristina Fernández tendrá este martes a las 9.30 la posibilidad de hacer uso de las últimas palabras en el juicio que investiga supuestos delitos con la adjudicación de obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015. 

"Mañana a las 9:30hs. en el juicio de Vialidad: “últimas palabras”. Así le dicen...", escribió la vicepresidenta en un tuit en el que compartió el enlace de la transmisión donde se podrá seguir el juicio. 

Tweet de Cristina Kirchner

De esta forma, tendrá la oportunidad de dirigirse por última vez al Tribunal que la juzga, junto a otros 12 imputados, por supuestos delitos con la adjudicación de obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015. 

La del martes será la segunda jornada dedicada a las palabras finales dispuesta por el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 en el cronograma previo a dar a conocer su veredicto, cuya fecha debería anunciarse también ese día. 

La Vicepresidenta se conectará a la audiencia de manera remota a través de la plataforma Zoom y, en ese momento, se le preguntará si desea exponer sus últimas apreciaciones ante los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso. 

Las últimas palabras son un derecho de los imputados en juicios orales y pueden optar por no hacer uso.