En un clima muy distendido Cristina Kirchner y Mauricio Macri inauguraron las nuevas obras en la autopista Arturo Illia con el objetivo de mejorar el nivel de circulación en la ciudad de Buenos Aires.

En el acto se hicieron presentes altos funcionarios nacionales y porteños y comenzó con el discurso de Macri quien destacó que "hoy es un gran paso hacia adelante para que Buenos Aires se viaje mejor" además que subrayó la presencia de la Presidenta "es una buena noticia que estemos acá juntos no para nosotros sino para el país".

Cristina Kirchner, quien agradeció la invitación al acto, se mostró reflexiva sobre la necesidad de mantener un diálogo constante y señaló que todo hay "resolverlo en forma civilizada, sin objetivaciones, sin chicanas, sin querer sacar esa ventaja partidaria chiquita que muchas veces nos pasa a todos. Simplemente poder ponernos de acuerdo".

Mantieniendo un clima amigable, Cristina no dejó de señalar que ella no es "Blancanieves pero que tampoco usted (Macri) es uno de los siete enanos", y agregó: "Las especulaciones tienen que tener un límite que son los intereses de la sociedad en vivir mejor".

Por último, la primera mandataria critico a aquellos medios que editorializan "cuando yo dialogo es un pacto, cuando otros dialogan dicen que civilizados que son", y señaló- por su reunión con Macri-  "Un titular con un poco más de imaginación a todos nos va a hacer mejor"

El jefe de gobierno mostró su alegría al reducir el tiempo de traslado y posibles accidentes en esta zona, además mantuvo su "discurso ecologista" al señalar que esta nueva obra permite ahorrar millones de litros de combustible al año.

Finalmente ambos felicitaron a los trabajadores a cargo de la obra y Macri resaltó la recuperación de la "costanera como paseo histórico".

Con el nuevo tramo se reducirán 20 minutos de viaje

El nuevo tramo de la autopista Illia, inaugurado por Cristina Kirchner y Mauricio Macri, permitirá acceder desde la avenida 9 de julio a la General Paz sin necesidad de pasar por la Costanera o Figueroa Alcorta.

La Subsecretaría de Transporte de la Ciudad informó que debido a los cambios en la circulación de la zona se habilitará un nuevo ingreso a la autopista, sentido al norte, en la intersección de avenida Costanera Rafael Obligado con avenida Ramón Castillo.

Un ingreso que será apto para vehículos pesados y livianos y  contará con cuatro cabinas de peaje. El nuevo tramo contempla alivianar el tránsito de  los camiones provenientes de la zona portuaria y de los micros de larga distancia que salen de Retiro al tomar la Illia en sentido Norte.

Se cerrará la salida de Salguero a avenida Costanera, por lo que los automovilistas que vengan por autopista Illia en sentido al Norte con destino a Costanera y Aeroparque, deberán salir en Sarmiento, el cual pasará a ser  la primera salida de la autopista Illia luego del peaje.

Se prohibirá la circulación de vehículos pesados en Costanera en el tramo comprendido entre Sarmiento y Cantilo. Así, los camiones que salen del puerto de Buenos Aires con sentido a avenida General Paz, deberán realizar el siguiente recorrido: avenida Comodoro Py, Ramón Castillo, Calle 12, Costanera, ingresando a la Illia en dirección a avenida General Paz por el acceso a inaugurar en la intersección de Costanera y Ramón Castillo.