En una nueva nota en los medios, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner estuvo con Beto Casella en radio Pop, donde mostró su preocupación por la situación social de la Provincia y el rumbo económico que ha tomado el gobierno de Mauricio Macri. 

"El mejor equipo de los últimos 50 años nos está endeudando no por 50 años, sino por cien", dijo sobre el alto nivel de endudamiento que encaró Cambiemos. 

En ese sentido, la exmandataria señaló que estos volúmenes de toma de deuda sólo son posibles gracias a que "dos giles que hicieron del desendeudamiento una política de Estado". Y además cuestionó que los dólares que ingresan "no son para inversión productiva, sino para la especulación financiera".

La candidata de Unidad Ciudana también contestó sobre los supuestos elevados nivel de corrupción que hubo durante su Gobierno. "Es raro, dicen se robaron todo, pero es un país donde había subas en la jubilación, trabajo, medicamentos oncológicos gratuitos, se crearon 19 universidades. En un país donde se roban todo no se puede hacer eso", observó. 

Sobre la necesidad de que se investiguen las denuncias dijo que, si bien es necesario que se sepa la verdad en los casos como el del exsecretario José López, su gobierno no puede ser calificado como una asociación ilícita. 

"En el plano de la Jusiticia nadie tiene que estar excento de ser juzgado, ahora decir que tres mandatos elegidos por el pueblo sean considerados asociación ilícita, me parece mucho", señaló. Y más adelante recordó: "Fui la presidenta en ejercicio más investigada y nunca blanqué plata negra. Los que se robaron todo en el país no vienen a dar una nota con vos. No viajan en vuelos de línea. Se van de viaje a Punta del Este y Nueva York", dijo.

Por otro lado, se mostró preocupada por el crecimiento de la inseguridad en la Provincia. "Hoy no se habla de la inseguridad cuando ha crecido en el conurbano de manera exponencial".