En diálogo con C5N, la exmandataria se refirió al fallo de la Corte al tiempo que manifestó su apoyo a la marcha convocada para esta tarde, en repudio al beneficio del 2x1 para los condenados por delitos de lesa humanidad. 

En ese sentido, cuestionó que el máximo tribunal tiene una "mayoría automática" para estos casos.  

"Ante DDHH estamos ante una nueva corte de mayoría automática, es preocupante", dijo la presidenta desde Bélgica. La "solidaridad de Europa con lo que sucedió fue fundamental en la república argentina durante la dictadura. Están preocupados por lo que entienden es echar por tierra una conquista de los derechos humanos, no de los argentinos, sino del mundo". 

Y consideró que: "Los derechos humanos no son ni de izquierda ni de derecha. No me entra en la cabeza que la gente pueda tolerar eso". "Es bueno vivir en un país donde los genocidas no caminan por la calle, por eso creo que la esta convocatoria", dijo sobre la marcha de hoy a Plaza de Mayo. 

Además, la líder política del Frente para la Victoria dijo que hay "preocupación de los eurodiputados por el avance del neoliberalismo en América Latina". Y en ese sentido, la estadista dijo que "los problemas son comunes, porque el avance de de las medidas neoliberalismo en la región, también la tienen en sus propios países." 

En ese sentido dijo que lo problemas "son comunes en todo el mundo. Flexibilizacion laboral, economía, femicidios, derechos humanos", enumeró.