La senadora apeló este miércoles el procesamiento que le dictara el juez Claudio Bonadio en la causa por presunto encubrimiento del atentado contra la AMIA, y pidió el juicio político del polémico magistrado.

Mediante una nota presentada ante el juzgado de Bonadio por el abogado de la expresidenta, Alejandro Rúa, también apeló la prisión preventiva y embargo, alegando que se trata de “un procesamiento arbitrario”.

 "Se trata de un procesamiento arbitrario donde el juez se arroga el papel de desequilibrado legislador y no se siente limitado por el orden jurídico. Y en donde por lo demás se construye aviesamente una hipótesis acusatoria con el único fin de aplicar a nuestros asistidos la calificación legal más insólita”, dice el escrito.

“El caso de la imputación por traición a la patria, es el más grave ejemplo", se señala en la apelación que Boandio remitirá en las próximas horas a la Sala II de la Cámara Federal porteña, a cargo de los camaristas Martin Irurzun y Eduardo Farah.

Casi simultáneamente a la apelación, el abogado de Cristina presentó ante el Consejo de la Magistratura un pedido de juicio político contra Boandio; el pedido se hizo en conjunto con la representación legal de Hector Timerman, procesado en la misma causa.