La apelación fue presentada por el abogado de la ex mandataria, Carlos Beraldi, ante el juez federal Claudio Bonadio, quien deberá elevarla al Tribunal de Apelaciones, lo que sucederá el próximo jueves, fecha en que finaliza el plazo para que todos los procesados cuestionen su decisión, informaron fuentes judiciales, informó la agencia Télam. 

Bonadio procesó a la ex Presidenta por el presunto delito de "administración infiel en perjuicio de la administración pública" y la embargó por 15 millones de pesos. En el escrito presentado por Cristina cuando fue citada a declarar, demostró que la causa no tenía sentido y que se trataba de una maniobra política en su contra.

También fueron procesados el viernes pasado su exministro de Economía Axel Kicillof, actualmente diputado nacional por el Frente para la Victoria; el expresidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, y otros 12 acusados.

Según Bonadio, el delito se habría cometido por realizar operaciones con el dólar a un valor inferior al de mercado, lo que derivó en un multimillonario fraude.

La apelación de Cristina Kirchner, como las de los demás imputados, serán tratadas por la Cámara Federal aunque todavía resta determinar cuál de las dos salas se hará cargo.