Cristina anunció un incremento en las jubilaciones del 12,49 % a partir del 1º de septiembre, elevando la jubilación mínima a $4300.

"La recuperación de nuestros jubilados fue tomada como una política de Estado. Las jubilaciones aumentaron 28 veces y la cobertura para nuestros mayores alcanzó el 97 por ciento, es decir que tiene carácter universal", dijo la mandataria en un discurso que pronunció al anunciar un nuevo aumento en el haber jubilatorio, tal como establece la Ley de Movilidad Jubilatoria sancionada en 2009.

Agregó, además, que "gracias a la moratoria y el incremento en la cantidad de los aportantes, que fue del 152 por ciento, el sistema jubilatorio se hizo sustentable" y el Anses pudo aportar el 10 por ciento del PBI".

La mandataria hizo referencia también a la acusación de algunos medios y politicos opositores que aseguraban que esta cadena rompía la veda electoral. Un argumento que ya habían esgrimido en 2011 y que la justicia desestimó por tratarse de anuncios de medidas ya adoptadas por ley, como el aumento jubilatorio.

Para cerrar Cristina también se refirió a la burda operación montada para intentar desprestigiar al jefe de gabinete Aníbal Fernández. Las 8 paginas que le dedicó el diario Clarín y se refirió a un "modus operandi" regional, ya que en varios países se montan este tipo de operaciones para intentar desestabilizar.

También le dedicó una línea a Carrió al afirmar que nunca metería en su casa a un procesado por narcotráfico.