A dos semanas para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la precandidata a senadora por Unidad Ciudadana Cristina Fernández de Kirchner encabeza las encuestas, y un nuevo sondeo la coloca con amplio margen sobre su competidor de Cambiemos, Esteban Bullrich.

De acuerdo con la consultora Analogías, la fuerza que encabeza Cristina tiene una intención de voto del 35,7 por ciento, mientras que el oficialismo aparece con el 31 por ciento.

Sin embargo, la brecha se agranda entre los consultados respecto al candidato que votarán en las PASO, ya que mientras la exmandataria se mantiene con el 35,6 por ciento, el ministro de Educación de la Nación obtiene 25,5 por ciento.  

"Al consultar por Bullrich-Gladys González como candidatos, éstos aparecen menos instalados que la marca 'Cambiemos, de Macri y Vidal' entre los sectores que simpatizan con el Gobierno Nacional, perdiendo parte del voto del espacio, que va hacia otras fórmulas (especialmente, Massa-Stolbizer), o bien permanece como 'indeciso’", indica el informe de Analogías.

Según la consultora, “la intención de voto a cada fuerza varía sensiblemente con la edad, con Unidad Ciudadana muy consolidado entre los jóvenes y adultos de menos de 45 años, donde asienta fundamentalmente su ventaja, y Cambiemos creciendo entre los mayores de 45 y 60".