En su cuenta de Facebook, Cristina Fernández de Kirchner responsabilizó al gobierno de Mauricio Macri por cualquier situación que pudiera sucederle durante su estancia en Brasil, país al que viajará esta noche para participar de la conferencia “La lucha política en América Latina hoy” que organiza la Fundación Perseu Abramo, del Partido de los Trabajadores (PT), junto a Dilma Rousseff.

La ex Mandataria contó que "el responsable de la custodia (que tienen todos los ex Presidentes) me informa que, por "negligencia" del Ministerio de Seguridad no podrán viajar con sus armas reglamentarias".

En ese sentido, dijo que "será responsabilidad del Gobierno Nacional, cualquier daño o situación que pueda sufrir el personal de custodia o mi persona"

Cristina señaló que es la negligencia que "se cometió cuando viajamos a Ecuador", con la diferencia de que "allí, el Gobierno de Correa garantizó la seguridad de la custodia y mía. Mañana no viajo al Ecuador de Rafael Correa, sino al Brasil de Temer...", comparó. 

Y en ese sentido se preguntó: "¿O tal vez lo que quieren generar es precisamente que algún daño se produzca, al no dar resultado los otros q han querido provocar?".

Por último, CFK recalcó que privarla de "la protección que gozan todos los ex Presidentes, es otra de las tantas formas de hostigamiento de un Gobierno que ha vuelto a instaurar en la Argentina la persecución política y la cárcel para los disidentes".