En septiembre del año pasado, la expresidenta Cristina Fernández concedió una entrevista a Víctor Hugo Morales en la cual se animó a hablar del reclamo de las mujeres que ya venía tomando las calles desde hacía algunos años. A pesar de que se conocía su postura contra el aborto en sí, en esa conversación aclaró varios puntos al respecto, además de relatar su propia experiencia de la pérdida de un embarazo avanzado.

Ahora, con la media sanción consumada, el debate para la implementación del aborto legal, seguro y gratuito en todo el país pasará al Senado, donde el bloque del que forma parte la exmandataria ya anticipó su total acompañamiento.

“Marcelo Fuentes, presidente del bloque de @SenadoresFPVPJ, pedirá a sus pares presidentes de bloque una reunión para avanzar en el tratamiento de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, que tuvo media sanción hace unas horas en la Cámara de Diputados”, revelaron desde el bloque kirchnerista.

De esta manera, se ve torcida la voluntad de la ex Jefa de Estado que durante su gobierno no propició el debate a pesar de haber tenido la mayoría parlamentaria para hacerlo. Parece que después de la intensa militancia feminista por esta causa que se emprendió en los últimos años, Cristina terminó por convencerse y cambiar de opinión, tal y como les sucedió a varios legisladores que admitieron el cambio de enfoque a partir de las exposiciones en el Congreso.