La Presidenta comentó que tuvo una conversación vía Skype con un CEO muy importante de Renault- Nissan que le anunció la inversión de 600 millones de dólares en Santa Isabel, Córdoba, para producir una nueva camioneta pick- up, que implica la creación de mil puestos de trabajos directos y miles indirectos.

"Yo me siento muy orgullosa, cuando todos anunciaban catástrofes" destacó Cristina señalando que en realidad se produce un gran inversión de Nissan y Renault que confía en las políticas económicas realizadas por este gobierno nacional.

Además la Presidenta entregó la jubilación 450 mil correspondiente a la segunda moratoria previsional, que "nos lleva a un récord a tener al 97 % de los argentinos y argentinas a tener una jubilación"; "lo que se denomina cobertura universal".

También destacó que todavía hay cuestiones de género a resolver ya que "las mujeres siguen siendo las más explotadas a pesar de tener una Presidente mujer".

La Presidenta recordó a Néstor Kirchner y su política de recuperación de las jubilaciones, con los 25 aumentos que se realizaron y cómo la jubilación mínima  es de 442 dólares siendo, según determina el Banco Mundial, la jubilación "más alta de América".

También criticó al diario La Nación que no sabe si lo hacen "por brutos o por malos" al señalar que la ANSES es el principar motor de planes de desarrollo y no un "espacio de saqueo" como señala el diario de Mitre.  Y enfatizó el "saqueo legalizado" que avalan los medios.  "Por lo menos querido si no pagás impuestos, y tenés jueces que te avalan por lo menos callate la boca", destacó la Presidenta.

Cristina anunció el paso de 20 mil a 30 mil pesos en el crédito de la tarjeta ARGENTA para los jubilados además de descuentos en trenes de media y larga distancia y planes de 48 cuotas para viajar en avión por el país. También tendrán descuentos de hasta 30 % en cadenas de supermercados, farmacias y  ropa.

Otro punto que destacó fue el aumento de un 22 % de la venta de motos respecto de marzo del año pasado y cómo Ámbito Financiero tergiversó la noticia tomando una cifra trimestral y no mensual.

Además Cristina Kirchner subrayó "lo contenta que le pone" que los argentinos salgan al exterior. "Queremos que todos comprendan el inmenso esfuerzo, inmenso equilibrio, intensa gestión que tiene que llevar un gobierno adelante para mantener un delicadísimo equilibrio social".

"No pueden poner en una editorial que es un lujo tener una jubilación, no sean estúpidos" reflexionó la Presidenta y aseguró "Mantener el equilibrio es ser inteligente, querer el país" y pidió "no escuchar los cantos de sirena" que luego "llevan a la represión". Finalmente aseguró: "Con la solidaridad se gana mucho más que con la inequidad".

Teleconferencias

La primera mandataria dejó inauguradas nuevas obras, entre ellas la residencia estudiantil de la Universidad de Villa María, en Córdoba.

Además conversó con el Ministro de Salud Daniel Gustavo Gollan en la inauguración del laboratorio "Ramón Carrillo" en el ANMAT en la Ciudad de Buenos Aires y relató las políticas de reducción de consumo de sal en nuestro país así como también el tratamiento de la celiaquía.

Además Mariano Recalde se mostró preocupado porque la Ciudad de Buenos Aires no adhiere a este proyecto de control de salubridad de los alimentos. Y destacó que Aerolíneas Argentinas se avocará al traslado de medicamentos en zonas donde no llegan.

Otra de las videoconferencias se realizó en Palpalá, en Jujuy, donde dialogó con Juan Carlos Molina, secretario del SEDRONAR,  que subrayó que  se inauguró una casa terapeútica para aquellos con problemas de adicciones que marca una diferencia en el progreso de los jóvenes. Tanto Molina como la Presidenta destacaron la importancia del plan PROGRESAR.

Por otro lado, Juan Carlos Molina le entregó un pequeño presente a Cristina con una imagen de la Pachamama. Y Cristina señaló que "espera que en el 2019 haya otra persona que continúe con este proyecto".

Finalmente Eduardo Fellner, gobernador de Jujuy, destacó la importancia de las obras en Palpalá y que se trata de cumplir "una deuda que se tenía con la comunidad".

La Presidenta entregó la tarjeta ARGENTA a jubilados que asistieron al Museo del Bicentenario mientras recordaron a Néstor Kirchner cuando en su discurso del 22 de julio de 2010 en Santa Fe pidió "Recuperar los fondos que habían sido privatizados en la década del 90 que estaban en manos de unos pocos".