En el marco de la sesión que se desarrolló en el Senado, la senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner brindó su exposición en la que manifestó su preocupación por la situación actual del país y rechazó la persecución judicial que está sufriendo.  

“Voy a ser la primera senadora allanada, fui la primera presidenta mujer y fui la primera senadora expulsada del bloque oficialista; tengo vocación se hacer cosas inéditas como política”, lamentó la exmandataria, y señaló: “Sentada en este mismo recinto tengo que decir que estamos ante un grave problema político”.

La senadora denunció que el fiscal Stornelli y el juez Bonadio “amenazan” a los “arrepentidos” con meterlos presos, y les preguntó a sus pares: “¿Me van a decir mirándome a los ojos que creen que los que hablan como arrepentidos están diciendo la verdad? ¿Ustedes creen que la patria contratista empezó el 25 de Mayo de 2003?".

“Qué bárbaro, empresarios que aportan a los populistas y los de la AUH les aportan a ustedes, es fantástico este país, aunque nos dimos cuentas que los de la AUH era mentira”, ironizó Cristina, haciendo referencia al escándalo de los aportantes truchos en Cambiemos.

Por su parte, la expresidenta recordó que pidió “en todas las instancias judiciales que hagan una auditoría de la obra pública y se negaron", y tras enumerar los derechos conquistados en su Gobierno y todos sus logros, expresó: “Si creen que con los Bonadio, con los desafueros, me voy a arrepentir… ¡no me arrepiento de nada!”.

“Los que creen que soy un obstáculo, el principal problema que tiene este Gobierno son ustedes mismos, y sus políticas espantosas”, sentenció Cristina, que denunció que en esta percusión judicial “hay un intenso fuego amigo”.  

La senadora también lamentó sufrir “una manipulación descarada y permanente”, y advirtió: “Si creen que con esto van a hacer que cambio mis ideas, o que voten lo que ustedes quieran… y no, porque pertenezco a una generación que creció con miedo a que lo vengan a buscar y los tiren al mar”.

Por último, Cristina apuntó contra la presidenta del Senado, la vicepresidenta Gabriela Michetti, y le recordó un escándalo que no tuvo repercusión en los medios hegemónicos. “Usted misma señora presidenta, le fueron encontrados en su casa bolsos con dinero… ¿alguien le allanó su casa?”, le preguntó con ironía.