"Sabíamos que íbamos a ganar, pero no por la diferencia de votos que tuvimos", reconoció la ex mandataria durante la presentación de su libro “Sinceramente” en la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata, en la que subrayó que "el resultado de las PASO y de lo que está pasando en la economía son de las políticas que llevó a cabo adelante este gobierno”.

Además, cuestionó al Presidente por la reacción que tuvo durante la conferencia de prensa del día siguiente a los comicios en que había sido derrotado. “Cuando nosotros perdimos (en elecciones anteriores) -comparó- no se nos ocurrió decir ‘lo votaste a fulanito, ya vas a ver; te voy a subir el dólar, te voy a hacer tal cosa, tal otra’. No, eso no se hace, no es de buen ser humano.”

En este sentido calificó al gobierno de Cambiemos como “un gobierno de empresarios conducido por un empresario. “No me gusta hacer leña del árbol caído” pero “Macri hizo lo que cada sector económico le pedía” y “convirtió a la Argentina en una economía emergente”.

“No critico que los sectores económicos demanden cosas. El problema es que cuando sos presidente no podés acceder a todo sino articularlos con los intereses con las mayorías”, remarcó.

Por otra parte, sostuvo que en la actualidad “hay un montón de dificultades con todo lo que está pasando y con lo que va a pasar”, y sostuvo que frente a este contexto “va a ser inevitable que todos los actores económicos se sienten a discutir en serio”. "Es una oportunidad para armar un modelo que tiene que ser de perfil industrial generador de trabajo, y de ciencia y tecnología, para que la industria no quede obsoleta”, indicó.

“El resultado de las PASO y de lo que está pasando en la economía son de las políticas que llevó a cago adelante este gobierno”, remarcó la dirigente durante la presentación de su libro “Sinceramente” en la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata.

Fuente: Página 12

Cristina Kirchner on Twitter