La expresidenta y candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, brindó una extensa entrevista este jueves para el portal Infobae, en donde no dejó tema por tratar.

En un tramo de la charla, la exmandataria comparó su mandato con el actual de Mauricio Macri respecto a la libertad de expresión, y recordó: “En mi Gobierno pegaron afiches en los que yo era la yegua, puta y montonera, y no metimos preso a nadie”.

"En mi Gobierno había profundísima libertad, no como pasa en este Gobierno que metieron a un pibe preso un mes por un tuit; no quiero vivir en un país donde yo no pueda pintar una pared", lamentó Cristina.

En el mismo sentido, la candidata consideró que “si alguien quiere insultar a un presidente, sí puede, porque eso es la libertad también”, y recordó: “A mí me insultaban; llegaron a decir que era mentira que mi marido estaba muerto en un cajón, y sí, eso es la libertad y la democracia, que cualquiera pueda decir lo que quiera”.

"No quiero vivir en un país donde un funcionario me amenaza con meterme preso si hago algo que no le gusta; y esto pasa en Argentina: se restringe la libertad, la gente tiene miedo, se arman causas, se persigue gente", concluyó Cristina.