"Este domingo tenemos la oportunidad de decir #BASTA al atropello de quienes se creen dueños del poder. Yo voy a votar a @mariuvidal, @martintetaz y @pau_oliveto. En la provincia de Buenos Aires todo mi apoyo a @diegosantilli y @gracielaocana. Los invito a hacer lo mismo", escribió Mauricio Macri en su cuenta de Twitter. 

Tweet de Mauricio Macri

Como se sabe, a diferencia del oficialismo, Juntos lleva listas divididas tanto en la Ciudad como la Provincia para las PASO. Y lo esperable es que el líder del PRO salga a apoyar a los candidatos de su lista.

Sin embargo, el apoyo llega recién ahora y no sin cola. Es que, en realidad, Macri quería que las candidaturas sean las de su primo Jorge, actual intendente de Vicente López, para la Provincia; y, para la Ciudad, la de Patricia Bullrich. Sin embargo, debió aceptar la voluntad de Horacio Rodríguez Larreta, quien logró imponer a María Eugenia Vidal y Diego Santilli.

El problema es que Larreta representa sólo al sector de la derecha más moderada. La parte más extrema de esos votantes sienten que tanto el jefe de la Ciudad como la ex Gobernadora no estuvieron a la altura del antiperonismo que espeta este sector.

Crisis en el PRO: Macri llamó a votar por Santilli y Vidal, pero las bases se le plantan

Es por ello que no son pocos los que, aun sintiendo que Mauricio Macri es la referencia, avisan que votarán al radical Facundo Manes o al neoliberal López Murphy, según el distrito. Es decir, los rivales del PRO en la interna de Juntos.

Si bien se especula que Mauricio Macri se cargue al hombro el tramo final de la campaña, al menos en lo formal, salta a la legua la interna de poder.