El Gobierno lleva adelante una reunión con los jefes parlamentarios de Cambiemos en la Casa Rosada, luego de las disidencias internas que aparecieron en la fallida sesión que iba a tratar la suba de las tarifas.

Según informó Telam, el gobernador de Mendoza y titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, presentó una propuesta para “mitigar el impacto de los aumentos en las tarifas del gas”, a través de la generación de un mecanismo que permita abonar los aumentos que serán duros en los meses de invierno, en los períodos de menor consumo, es decir durante el verano.

A pesar de que durante la fallida sesión de este miércoles Elisa Carrió se acopló a la estrategia de no dar quórum y reclamó desde Twitter una reunión, la líder de la Coalición Cívica no participa del encuentro en la casa de Gobierno. 

Los representantes de la Coalición Cívica, en cambio, quieren que se implemente la posibilidad de que los servicios públicos puedan abonarse en cuotas.

En las últimas horas Mario Quintana, vicejefe de Gabinete de la Nación, cerró filas entre los más cercanos al Presidente y apuntó contra Carrió y la UCR: "Nuestros socios políticos sabían nuestra política tarifaria, se las explicamos a ellos y en las audiencias públicas. Lo que pasa ahora con los precios no hace más que responder a la fórmula establecida y a la escalera de quita de subsidios planteada", afirmó Quintana en declaraciones al diario La Nación.