A raíz de la decisión de la Cámara Nacional Electoral de impugnar la elección de Carlos Saúl Menem por estar condenado en la causa de tráfico de armas, se realizó este mismo martes una protesta en La Rioja para que lo dejen renovar su banca de Senador. 

En la manifestación estuvieron presentes el mismo expresidente, su hija Zulemita Menem hasta el gobernador riojano, Sergio Casas, entre otros dirigentes provinciales afines al menemismo.

El evento fue difundido a través de las redes sociales del PJ local con la consigna "No a la proscripción de los compañeros".

Este martes Menem apeló el fallo de la CNE que trascendió el lunes, que le prohíbe presentarse como precandidato por la Rioja para renovar su banca en la Cámara Alta.

La presentación fue hecha esta mañana ante la Cámara Electoral, con vistas a que el tema sea elevado a la Corte Suprema de Justicia, y reclamó que tenga efecto suspensivo, de manera tal de poder presentarse como candidato este domingo.

Más temprano, el diputado peronista Luis Beder Herrera calificó de"inaudito" el fallo que impugnó la candidatura. Dijo que la decisión judicial está "equivocada y no cumple con la Constitución". Además, Beder Herrera denunció que el fallo se enmarcó "en una operación política", y recordó que la Constitución "establece el derecho de elegir y ser elegido".