A medida que avanza la gestión macrista, la aceptación del presidente Mauricio Macri va decayendo. Las encuestas de satisfacción no le estarían dando buenos números al Gobierno de Cambiemos, y así, en un nuevo sondeo, los encuestados expresaron su preocupación respecto a la situación económica actual.

De esta manera, la encuesta realizada por la consultora Ibarómetro, sobre 1.200 casos, reveló que para el 66,7 por ciento de los encuestados, la situación económica actual es percibida de manera negativa, mientras que un 25,2 por ciento de éstos, la describe como “muy mala”, y el 41,5 por ciento restante como “mala”, según los datos citados por el sitio El Destape.

Además, de cara al futuro, el 26,4 por ciento cree que la situación económica del país el año que viene empeorará y el 14,2 por ciento que será igual de mal, mientras que las medidas adoptadas por el presidente Mauricio Macri inspiran, en un 51,2 por ciento de casos, sentimientos negativos.

En cuanto a los problemas que afronta el país, la corrupción es la que genera mayor preocupación, con el 24,4 por ciento; seguida por la inflación, con 16,4; y por el desempleo, con 15.

Por otro lado, el estudio, titulado "Clima político y Balance del gobierno nacional", sostiene que "desde febrero ha crecido la percepción según la cual el Gobierno Nacional favorece especialmente a la clase alta”. 

“Tan solo el 8,4 por ciento opina que el Gobierno de Cambiemos privilegia a los sectores más humildes", indica el trabajo de Ibarómetro.