Si bien el primero que lo enunció públicamente fue Andrés Larroque, hace pocos días, al indicar que "no se puede hablar de peronismo si Cristina no está en la cancha". 

En esa misma dirección, y luego de esas expresiones, unas veinte organizaciones políticas y sociales del kirchnerismo iniciaron una campaña para que Cristina Fernández de Kirchner pueda participar de las elecciones 2023. 

Los grupos que conforman el espacio "La Patria es el otro" lanzaron en todo el país una campaña de pintadas y afiches con la consigna "CFK2023" para convocar a la militancia a "romper la proscripción de Cristina".

Así lo indicó el referente de la Federación de Trabajadores de la Economía Social (FeTraEs), Eduardo Montes. 

Tweet de Eduardo Montes

Montes, uno de los convocantes, aseguró que la voluntad de manifestarse para "romper la proscripción" que condiciona a la Vicepresidenta responde a la demanda que surge "del territorio, la fábrica y las cooperativas", donde "el sentir de nuestro pueblo es la candidatura de Cristina", explicó en declaraciones radiales. 

En la convocatoria "CFK2023" participan "alrededor de 20 organizaciones", entre ellas "la Corriente Lealtad, Martín Fierro, Descamisados, la Corriente 13 de abril, el Frente Social Peronista", pero además se prevé llevar adelante "una tarea conjunta" que incluirá un diálogo "con las dos CTA, con el Frente Sindical (para el Modelo Nacional, moyanismo) y con la Corriente Federal de los Trabajadores", detalló Montes.