El juez federal Luis Rodríguez ordenó allanamientos a las sedes de las empresas Telmex e Ibercom y a dos dependencias del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, en la causa que investiga el corte eléctrico en tres barrios porteños ocurrido el martes pasado a raíz de una rotura provocada durante una obra, informó la agencia Télam esta semana.

La orden del juez responde a las medidas de prueba pedidas el lunes por el fiscal del caso Franco Picardi y realizó los operativos a las sedes de las empresas a cargo de los trabajos para secuestrar documentación, informaron a Télam fuentes judiciales.

En los operativos se secuestraron los contratos para la realización de la obra que causó el corte masivo y los planos, entre otros documentos.

Picardi impulsó la investigación tras la denuncia presentada por el Ministerio de Planificación de la Nación tanto a las dos empresas como al gobierno de la Ciudad.

El corte eléctrico afectó a los barrios de Recoleta, parte de Palermo y toda la zona de Barrio Norte y generó muchos trastornos debido a que demandó varios días restablecer la energía eléctrica ya que fueron afectados dos cables de alta tensión.