Se suman denuncias contra funcionarios y miembros del Gobierno de Macri. Las presentaciones fueron realizadas ante la Procuraduría de Investigaciones Administrativas a cargo del fiscal Sergio Rodríguez.

Luego de los Panamá Papers, los negociados con Caputo, la investigación a Michetti y muchos otros implicados en casos de corrupción que son tapados por los medios de comunicación, llegan nuevas denuncias.

En este caso contra un importante funcionario de Gobierno: el polémico y criticado ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, a quien implicaron con el caso Odebrecht.

Recordemos que la empresa brasileña está siendo investigada por haber pagado coimas a Gobiernos y haber financiado a partidos políticos. De hecho, el dueño de la firma está preso en su país, y la empresa llegó a la Argentina asociada a justamente el primo de Macri, Ángelo Calcaterra, otro de los denunciados.

Pero no es el único. Sino que en la misma bolsa entran el ministro de Energía y también el ex Gobernador de la Provincia de Córdoba, José Manuel De La Sota. También fue denunciada la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, por "traición a la patria".

"Hay evidencia suficiente para investigar esta corrupción sin excluir ni al empresario ni a los funcionarios argentinos de este Gobierno, que ha intervenido" en las 25 reuniones que menciona el diario La Nación, sea con funcionarios actuales o de la anterior gestión, expresó el letrado.

"Como ciudadano detesto que un hecho de presunta corrupción se investigue solo como propaganda partidaria, se viole el principio de inocencia y se vulnere el derecho a estar libre de prisión por la mera presunción y se continúen violando la Constitución Nacional y los tratados internacionales, como en el caso de Milagro Sala", afirmó Daniel Igolnikov, el encargado de llevar adelante estas acusaciones.

Estos casos se suman a denuncias que se dieron desde y antes de la asunción del nuevo Gobierno, con funcionarios bajo la lupa como el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, Gabriela Michetti, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, y muchos más.