Trabajadores afiliados al gremio de vigiladores privados, UPSRA, denunciaron desvíos de fondos por más de 15 millones de pesos y señalaron directamente al secretario de Trabajo, Jorge Triaca. La denuncia está siendo tramitada en el juzgado Criminal y Correccional Federal N° 3 a cargo del Juez Daniel Rafecas, bajo el expediente N° 17.570/18.

Según informó el sitio Infobaires24, el monto desviado sería en concepto de los seguros de vida de los trabajadores que no habrían sido pagados por la entidad gremial. Es un una situación similar a la sucedida en el SOMU, el sinticato que tuvo como interventora a la senadora Gladys Gonzáez y que terminó en  un escánadlo. 

Dentro de la 'banda de Triaca' el mismo portal de noticias señala al contador Silvio Torres, Alfredo Enrique Bertonasco, funcionario de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales y ahora designado como Coordinador de la Coordinación de Fiscalización Portuaria, Marítima, Fluvial y Lacustre, el abogoado Roberto Porcel, y Sergio Ernesto Borsalino, cuñado de Jorge Triaca, esposo de Silvia Verónica Triaca, hermana del Ministro de Trabajo.

Los afiliados llevaron ante la justicia la denuncia del aparente desvío de unos $15 millones de pesos mensuales, desde abril de 2017, monto equivalentes a los aportes de seguro de vida de los trabajadores que no habrían sido realizados por la entidad gremial.