El escándalo por la condonación que Mauricio Macri hizo a su familia con el Correo Argentino no está cerrado. Ahora, un nuevo dictamen de la fiscal general Gabriela Boquín reclama que la causa judicial deje de ser dilatada.

Es que Boquín descubrió desvíos irregulares y un "vaciamiento progresivo” de la compañía benefició a consultoras, estudios jurídicos y ejecutivos por casi 35 millones de pesos a pesar de no tener actividad comercial, de acuerdo al dictamen al que accedió BAE Negocios.

Como se sabe, una de las primeras medidas adoptadas por Macri como Presidente fue ‘perdonar’ una deuda de 300 millones de pesos (de hace 18 años) al grupo liderado por su fallecido padre, de cuando explotaban el Correo oficial.

Pero la fiscal quiere dar nuevo impulso a la causa luego de detectar que “en la administración de la concursada existieron pérdidas de activos líquidos inexplicables y sin justificación apropiada considerando que desde el 19/11/2003 ésta no registra actividad", dice el nuevo dictamen.

Se trata de un "vaciamiento progresivo", afirma Boquín, a través del cual la compañía desvió millones a un círculo reducido de personas y empresas vinculadas a ellos mismos, cuando el dinero debía destinarse al pago de la deuda con el Estado.

Entre los beneficiados aparece el hermano del diputado macrista Pablo Tonelli, a cargo del estudio de abogados de la familia, quien recibió unos 4 millones de pesos en concepto de honorarios profesionales por el concurso de acreedores, entre 2004 y 2007.

De acuerdo al dictamen de la fiscal general, presentado ante la Cámara Comercial, fueron 14.386.053,68 pesos los desviados hacia nueve estudios jurídicos vinculados al gobierno de Cambiemos.