Rafael Correa cruzó al presidente Lasso por sus dichos contra Alberto Fernández. Entrevistado por Gustavo Sylvestre en C5N, lo primero que hizo el ex mandatario fue pedirles disculpas a los argentinos. Tras lo que trató de “inepto” a Lasso.

"Lo del presidente Fernández se llama Integirdad. El único que puso por delante su canallada, corrupción y mala fe eres tú, y así destrozaste la relación con un país hermano. NADIE te cree, y cada vez estás más solo a nivel nacional e internacional #ParaTontoNoSeEstudia", publicó Correa esta mañana en su cuenta de Twitter.

Correa se encuentra en Buenos Aires para participar del III Foro Mundial de Derechos Humanos que se realiza toda esta semana y del encuentro del Grupo de Puebla, que se desarrolla en el CCK.

Lasso había expresado: "Me apena mucho que @alferdez, Presidente de Argentina, haya puesto por delante su amistad personal e identidad política con Rafael Correa por sobre la relación fraterna entre los pueblos de Argentina y Ecuador".

En el mensaje, Lasso arrobó a los referentes del PRO, Mauricio Macri y Patricia Bullrich, entre otros. Ayer, Correa aseguró que "el estatus a nivel de derechos de María Duarte", exministra en varias carteras durante sus tres mandatos al frente de Ecuador, "era de absoluta legalidad" porque había recibido el "asilo político de la República Argentina".

Correa asistió al encuentro que el presidente Alberto Fernández realizó en el Salón de Pueblos Originarios de Casa Rosada con integrantes del Grupo de Puebla. En diálogo con periodistas acreditados en Casa de Gobierno, el exmandatario rechazó las acusaciones que el actual canciller de Ecuador, Juan Carlos Holguín, hizo contra diplomáticos argentinos, a quienes responsabilizó por la salida de Duarte Pesantes de la embajada argentina en Quito.

"Como expresidente, es una ridiculez del Gobierno ecuatoriano, tratando de ocultar su propia ineptitud", replicó Correa al referirse al abandono de la residencia de la embajada argentina por parte de su exministra y su posterior aparición en Caracas, Venezuela. Sobre el mismo episodio, remarcó: "No ha habido ninguna fuga. El estatus a nivel de derechos de María (de los Ángeles) Duarte (Pesantes) era de absoluta legalidad porque había recibido el asilo político de la República Argentina".