Se confirmó este sábado la primera muerte de una empleada del Congreso de la Nación por coronavirus. Se trata de una mujer que revistaba en el área de Servicios Generales del Senado y su fallecimiento data del martes 7 de abril.

La mujer fue identificada como Andrea Gómez, de 49 años de edad. Tenía enfermedades preexistentes, y su deceso fue confirmado por el titular de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero, quien precisó que la mujer era afiliada al gremio y desempeñaba tareas de limpieza en el Congreso.

El 6 de marzo fue la última vez que concurrió a prestar tareas en el Parlamento.

Andrea Gómez falleció en la clínica Santa Isabel como producto de una neumonía. Los análisis que le realizaron fueron derivados para su estudio al Instituto Malbrán, donde confirmaron que tenía Covit-19 una vez que ya había fallecido. “Murió sin saber que tenía coronavirus. El resultado fue post mortem”, contó Di Próspero en diálogo con Canal 26.

Según informó el sitio La Comuna 7, la mujer vivía en el Bajo Flores y el pasado sábado 28 de marzo comenzó a padecer un estado febril, al igual que sus tres hijos. Dos días después fue diagnosticada con un cuadro de faringitis por personal médico que concurrió a su domicilio.

La internación en la Clínica Santa Isabel del barrio de Flores se registró el 5 de abril, ante la persistencia del cuadro febril y allí le diagnosticaron neumonía y fue derivada a terapia intensiva. Dos días después falleció.

La Junta Interna de ATE Congreso emitió un comunicado en el que acompañó a la familia en el dolor por la pérdida.

(Fuente Parlamentario).