Por más que la oposición y sectores de la ultra derecha opinen en sentido contrario, el coronavirus sigue entre nosotros. Y las medidas de cuidado siguen siendo vitales. 

En ese sentido, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, señaló que hubo un aumento de contagios en los últimos diez días.

"Desde fines de mayo hasta la actualidad hubo una caída sostenida en los contagios con la excepción de que en los últimos 10 días ha habido un aumento de casos que es pequeño, pero que es un claro cambio de la tendencia que hemos tenido hasta ahora", sostuvo en una conferencia de prensa.

Si bien son números bajos, es un crecimiento respecto de lo logrado semanas atrás, cuando los casos diarios no pasaban el centenar. 

"Todavía nos queda un aumento de casos en la Ciudad de Buenos Aires, porque ha pasado en todo el mundo. No buscamos frenar la tercer ola, porque sabemos que los casos van a volver a aumentar, pero queremos que cuando aumenten lo hagan en pequeña cantidad y sobre todo no generen problemas sociales con enfermedades graves", enfatizó.