Achicar el Estado, eliminar ministerios y aplicar una reforma laboral, son tres de las propuestas rápidas que adelantó Alfredo Cornejo ante la pregunta de Alejandro Fantino acerca de su programa de gobierno.

En Animales Sueltos, el senador reconoció que "muchas de estas ideas no tienen un alto consenso", pero sostuvo que hay que batallar para conseguirlo.

Cornejo promovió la eliminación de los ministerios de Educación y Trabajo, y propuso una reducción del Estado imitando lo que hizo en su gestión como gobernador en Mendoza.

Pero el plato fuerte es el de "modificar las relaciones laborales" ya que sostiene que, la Ley de Contrato de Trabajo "está rigiendo para el 25 o 30 % de los trabajadores, es decir para una minoría".

Para terminar también se manifestó a favor de una reforma fiscal y tributaria: "Hay más de 160 impuestos pero cuatro explican el 90% de la recaudación con lo cuál eliminar algunos impuestos no es un problema de gasto".

Estas ideas que fueron esbozadas durante el gobierno de Macri, gana fuerza en Juntos por el Cambio por la irrupción de Javier Milei, a quien Cornejo liquidó al considerar que "está sobrevalorado porque es el voto bronca, antipolítica, más que ideas liberales. Porque no escuchamos ninguna idea que sea realmente aplicable".