El hecho ocurrió la semana pasada, pero se conoció este viernes. Fue cuando las víctimas mantuvieron contacto telefónico con los falsos vendedores de dólares y pactaron un encuentro para concretar la operación.

Según las fuentes, las tres personas planeaban comprar dólares por unos 9 millones de pesos, por lo que acordaron un encuentro con los falsos "arbolitos" en la explanada de un complejo de viviendas ubicado en una zona adyacente a la avenida Colón 4900, de la ciudad de Córdoba.

Cuando los tres compradores llegaron al lugar fueron abordados por los delincuentes y, mediante las amenazas con armas de fuego, le arrebataron el dinero y se dieron a la fuga.

La prosecretaria de la Fiscalía a cargo de la investigación, Marcia Ambroggio, manifestó a Canal 12 de Córdoba que “las víctimas engañadas habían ido a hacer un intercambio de pesos por dólares y, en vez de encontrarse con los vendedores de dólares, fueron asaltados por tres sujetos armados que se apoderaron del dinero y huyeron en un auto que tenía pedido secuestro”.

La justicia ordinaria abrió una investigación por el "robo agravado por el uso de arma de fuego", en tanto se trasladó a la jurisdicción de la Justicia Federal las actuaciones para que se investigue el presunto delito de ‘intermediación financiera ilegal’, a los efectos de determinar el origen del dinero y la transacción por afuera del circuito legal, informó una fuente judicial.

La decisión de desdoblar la investigación en ambos fueros surge a partir de los testimonios no coincidentes por parte de los damnificados, tanto sobre el monto del dinero, el origen y las características de las transacciones.