Como se esperaba, la CGT Regional Córdoba y la Coordinadora de Gremios Estatales encabezaron una masiva protesta en la ciudadad de Córdoba para reclamarle al gobernador Juan Schiaretti una necesaria reapertura de paritarias y la derogación del ajuste en las jubilaciones aprobado en diciembre.

La fuerte movilización incluyó paro en escuelas públicas y privadas, el abandono de tareas por parte de empleados públicos, municipales, judiciales y personal de hospitales y de energía, informó Ámbito Financiero este jueves. 

Si bien no pararon, de la marcha también participaron gremios privados como el de los bancarios, camioneros, taxistas y prensa. Todos deslizaron críticas al gobernador, así como también al presidente Mauricio Macri. 

Uno de los momentos destacados del acto fue que se desmoronó el escenario poco antes de la lectura del documento conjunto por la CGT Córdoba y que albergaba a unos 70 sindicalistas. Por fortuna sólo ocasionó heridas leves a dos dirigentes.

El evento luego prosiguió, aunque sólo quedaron en el palco Juan Monserrat (de la docente UEPC), José Pihen (del estatal SEP) y Rubén Daniele (del municipal SUOEM).

"Lo que ha cedido son barras de hierro o aluminio; no había más gente de lo previsto", sostuvo Daniele. "Ya tocamos fondo, ahora vamos a empezar a subir", ironizó el bancario Raúl Ferro. Algunos sindicalistas apuntaron a la Policía provincial, que no habría permitido el ingreso de un camión con parte de la estructura faltante.

Por su parte, el peronista Schiaretti (UpC), insistió en que no evalúa retomar la pulseada salarial bajo el argumento de que el avance de la inflación no opacó aún los incrementos de sueldo otorgados a principios de año.