"No es cierto". Dijo lisa y llanamente Sergio Maldonado a la versión que indicó que su familia recibe "200 mil pesos" mensuales por parte del Estado. Además aseguró que hay políticos que "viven de carpetazos" y manifestó que cada vez que el expediente avanza, "salen a pegarles".

El sitio Infobae aseguró que la familia habría recibió de parte del Estado un total de 1.600.000 pesos, a razón de 200 mil pesos mensuales desde el 1 de agosto, lo que fue desmentido por Sergio Maldonado.

Maldonado cuestionó que se diera a entender que los ingresos habían sido directamente recibidos por los familiares, cuando en realidad se destinaron a pagar pasajes a los peritos y abogados que colaboraron en la causa, como así también los familiares hicieron uso de ellos "cada vez que los citó el Estado".

"No son 200 mil por mes como si fuera que a uno le depositan en una cuenta bancaria sin ningún control", señaló el hermano de Santiago en diálogo con AM750.

Explicó: "En esos gastos está la reunión a la que nos citan para ir a La Plata, el hotel y el pasaje cuando se hizo la sesión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Uruguay, entre otros, porque es el Estado el que nos cita a nosotros a ir".