La la jefa de los fiscales de la Nación, entregó dos dictámenes a la Corte Suprema de Justicia sobre la causa por la que Milagro Sala permanezca detenida y consideró que la líder de la Tupac Amaru debería estar en libertad.

Los dictámenes fueron solicitados por presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti. En el fallo, la procuradora recordó que Sala gozaba de fueros como parlamentaria del Mercosur al momento de ser detenida el 16 de enero del año pasado para encerrarla en la Unidad Penal de Mujeres de Alto Comedero, informó el sitio Big Bang News. 

Gils Carbó se apoyó para su dictamen en tratados internacionales que rechazan la prisión preventiva para casos como el la líder de la Tupac Amaru, quien lleva ya 445 días presa.

Un dato a tener en cuenta es que los dictámenes de Gils Carbó no son vinculantes, aunque sí son tenidos en cuenta por la Corte que deberá fallar al respecto. 

Mientras distintos organismos internacionales reclaman por la liberación de la dirigente jujeña, el gobierno nacional hace oídos solos a los pedidos y mantiene su posición con puño de hierro.