Numerosos sectores sociales, económicos y políticos suscribieron un documento titulado ‘Compromiso argentino por el desarrollo y la solidaridad’ en el que expresan su compromiso de trabajar junto al gobierno de Alberto Fernández para superar la grave situación que atraviesa la Argentina.

“La Nación atraviesa una situación de grave fragilidad económica y social. Necesitamos estar más unidos que nunca para enfrentarla y superarla”, comienza el documento que suscriben representantes de organizaciones de trabajadores, cámaras empresarias, organizaciones sociales y de otros sectores de la sociedad.

“Los abajo firmantes, el nuevo Gobierno y los representantes de los trabajadores, el empresariado y los movimientos sociales, asumimos el compromiso de trabajar juntos para abordar esta emergencia. Sobre esa base, vamos a construir un conjunto de consensos para lograr un desarrollo inclusivo y sostenible”, se indica en el escrito.

En ese marco, los firmantes sostienen: “Estamos convencidos y convencidas de que la Argentina debe asumir unida sus desafíos. Superar las divisiones del pasado, para construir el futuro. Juntos podemos atender mejor los desafíos más urgentes de la deuda social y la deuda pública”.