Luego del hallazgo en Bolivia de las municiones argentinas que habrían sido enviadas como contrabando ilegal por funcionarios del expresidente Mauricio Macri a Bolivia durante el golpe de Estado del 2019 que sacó del poder a Evo Morales, la justicia de ese país dilucidar si los muertos durante las protestas "pudieron haber sido fusilados con estas balas". 

El embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro explicó en nota radial los alcances de la investigación y recordó que en la Argentina "hay una causa abierta por contrabando agravado" contra 14 funcionarios del gobierno anterior.

"Esto cierra la comprobación del contrabando hizo el gobierno de Mauricio Macri a la dictadura de Jeanine Áñez en diciembre del 2019. Es la prueba fehaciente, concreta y específica del delito. Según informó la Fuerza Aérea boliviana esas municiones están distribuidas en cuarteles de todo el país", dijo Basteiro.

Este lunes, el gobierno de Bolivia informó el hallazgo de 40 mil municiones, de un total de 70 mil, enviadas irregularmente a ese país durante la gestión de Mauricio Macri, en los días en los que se produjo el golpe de Estado contra el expresidente Evo Morales, en el 2019, en un hecho que es investigado por la justicia argentina como presunto contrabando.