En sintonía con el ajuste imperante en todas las áreas, el Gobierno ya comenzó a recortar partidas para las universidades. En ese marco, rectores de las universidades del conurbano y de otras provincias podrían sumarse al paro docente que iniciará en agosto, a la vuelta del reinicio de las clases. 

Al respecto, el rector de la Universidad de Tierra del Fuego (UNTDF), Juan José Castellucci, le dijo al portal LPO que  "en agosto nos volvemos a sentar los rectores en el comité ejecutivo y hay versiones de que quieren enfrentar más firmemente esto que está ocurriendo". 

De sumarse los rectores, sería la primera vez que la dirección de las universidades se pliegue a una medida. "Si la UBA acompaña, esto va a tener un vuelco favorable en poco tiempo. Por lo menos tiene que participar Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Rosario, y creemos que van a participar", se entusiasmó el fueguino Castelucci.

Por su parte, los docentes de las casas de altos estudios sólo recibieron un adelanto del 5 por ciento a cuenta del aumento, lo que consideran insuficiente y se mantienen en pie de guerra con Nación.