Luego de la experiencia de las PASO en la que el conteo fue arduo con varios inconvenientes, el candidato del Pro pidió prudecia y contar  "voto a voto" con la posibilidad de que podrían pedir "la nulidad y elecciones complementarias si es necesario".

Lifschitz ya anunció en el día de ayer su triunfo aún cuando lo separan décimas del segundo y tercer candidato. Mientars que el candidato a vicegobernador del PRO, el radical Jorge Boasso, subrayó  los 304 telegramas de mesa que fueron desestimados por el Tribunal Electoral y que podrían modificar los resultados. Y Perotti destacó "estar muy contento por las elecciones que hicieron".

Los telegramas se pueden impugnar cuando son ilegibles o están mal confeccionados pero su desestimación es provisoria ya que si la elección es muy cerrada las urnas deben ser reabiertas bajo supervisión del Tribunal Electoral con presencia de los fiscales.

Se trata de 347 mesas que todavía no fueron computadas, que representan el 4,55% del total de 7.628 mesas y que corresponderían a unos 100 mil votos clave para terminar de definir las elecciones, aunque Aníbal Fernandez destacó que se trataría de unos "58 mil".

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Roberto Falistocco -encargado del escrutinio definitivo-, afirmó hoy que se actuará con la "prudencia y urgencia" para resolver esa situación.

"Hay que combinar los dos factores: la urgencia porque la población necesita saber quien ganó y, por el otro lado, la seguridad que tenemos que dar acerca de los resultados", destacó Falistocco en declaraciones a radio La Red.

"En las primarias nos llevó alrededor de 11 días pero era más complejo porque habí­a muchas más listas. Depende de las presentaciones que hagan los partidos, si las hay", indicó Falistocco, y señaló que dos semanas "sería un plazo razonable" para que se conozcan los resultados definitivos.

Por otro lado, el presidente del bloque socialista en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Zabalza, destacó en radio Nacional Rock  la posibilidad de que la Constitución de Santa Fe sea reformada para habilitar una segunda vuelta.