Si bien el paro seguirá hasta las 24 de este viernes, se espera que este mediodía los trabajadores hagan una asamblea en la que determinarán cómo seguirá la medida de fuera que afecta a 250 mil pasajeros por día. 

El conflicto escaló cuando uno de los diez trabajadores que habían sido "amenazados con los despidos" (tras los incidentes en septiembre) no pudo ingresar a cumplir con sus tareas.

Las partes se encontraban en conciliación obligatoria hasta la semana pasada, pero el lunes último terminaron las negociaciones cuando "el grupo DOTA (actual gerenciador de la Línea 60), abandonó la instancia de diálogo amenazando con despedir trabajadores", según denunciaron los sindicalistas.

Néstor Marcolin, otro de los delegados contó a Télam que "no sólo nos matan un compañero por falta de seguridad (en relación al fallecido David Ramallo), sino que después se burlan generando los incidentes que generaron el año pasado, y trascartón, no solo no toman medidas de seguridad sino que despiden a 10 compañeros con la excusa de que generaron actos de vandalismo. Uno de esos 10 despidos se efectivizó hoy", dijo por el jueves.

La empresa, por su parte, confirmó en un comunicado la sanción a "diferentes choferes y delegados que atacaron a personal administrativo y produjeron destrozos el año pasado" causa que se encuentra "en el ámbito judicial".

La empresa justificó los despidos en la necesidad de "encuadrar el funcionamiento de la empresa" y para "defender el trabajo de otros 950 empleados" y "el patrimonio" empresario, argumentando la participación de los empleados cesanteados en "hechos violentos y actos de vandalismo".

Marcolin admitió que los hechos se generaron como consecuencia de "la burla que sufrimos de parte del personal administrativo al momento de enterarnos de la muerte de nuestro compañero que había sido trasladado al hospital. Burlas que hizo el mismo personal administrativo que falseó la documentación en el momento del hecho para que la empresa pague más barato el canon".

(Agencia Télam)