Minutouno

La candidata a diputada de Consenso Federal, Graciela Camaño, acusó este domingo al Gobierno de impulsar la devaluación después de las PASO y criticó las medidas que anunció el presidente Mauricio Macri, a las que calificó de "engaña pichanga".

"Hubo una decisión del Gobierno de devaluar. Los mercados no devalúan. Macri decidió que los argentinos sean un 40% más pobre después de las PASO y puso plata en el bolsillo para efectos electoralistas. Es un engaña pichanga", consideró Camaño en "El fin de la metáfora" por Radio 10.

Además la legisladora calificó como una "soberana paliza" el resultado que obtuvo Juntos por el Cambio en las Primarias del 11 de agosto y pronosticó que el oficialismo perderá las elecciones en un eventual balotaje.

"Las PASO fueron una soberana paliza y el oficialismo perderá en el balotaje",sostuvo Camaño.

En ese sentido, la diputada aseguró que la fuerza que impulsa la candidatura presidencial de Roberto Lavagna pretende entrar en la segunda vuelta, aunque admitió la "potencia de la fórmula Fernández-Fernández".

"Pretendemos entrar al balotaje. Los argentinos se tienen que dar la oportunidad de transitar 4 años en tranquilidad, pero no negamos la potencia de la fórmula Fernández Fernández. Sin embargo, el resultado de las PASO no es una cifra estática", advirtió.