La Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro) rechazó las declaraciones que el presidente Mauricio Macri hizo este jueves luego de su recorrida por las zonas inundadas, en las que sostuvo que “tendremos que acostumbrarnos a que esto (las inundaciones) va a pasar en distintas zonas, en distintos lugares del país”. 

Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro, afirmó: “Ante los desafíos no tenemos que resignarnos. Lo que debemos hacer es buscar rápidamente alternativas financieras y de infraestructura para solucionarlos y de esa forma tener más trabajo, más empleo y más producción”.

Y agregó: “Hoy tenemos un nuevo desafío ante el cual no hay que acostumbrarse, sino que hay que buscar las herramientas que existen para rápidamente solucionarlos y volver a la producción como lo hemos hecho en otras oportunidades”.

En tanto, la Coninagro realizó un pedido de audiencia a Macri para “poder trabajar sobre el tema y ver distintas formas de solucionar la problemática”.

Mediante un comunicado de prensa, los integrantes de la Confederación rechazaron las expresiones públicas de Macri. "Los problemas deben solucionarse, y nunca  acostumbrarnos a ellos", expresaron.