A través de un comunicado de prensa emitido este lunes por la noche, la Secretaría General de la Presidencia confirmó cómo se hará la ceremonia de traspaso del mando presidencial, la cual se llevará a cabo en el Congreso.

"La Constitución Nacional en su sección segunda, capitulo primero, en particular en su art. 93 reza que ‘al tomar posesión de su cargo, el presidente y vicepresidente prestarán juramento, en manos del presidente del Senado y ante el Congreso reunido en Asamblea, respetando sus creencias religiosas, de desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de presidente (o vicepresidente) de la Nación, y observar y hacer observar fielmente la constitución de la Nación Argentina’”, explica el texto oficial.

De esta manera, la Secretaria General de la Presidencia informó que “la ceremonia de traspaso del mando presidencial se realizará conforme lo establecido por la Constitución Nacional, ante la Asamblea Legislativa en el Congreso de la Nación Argentina".

La aclaración surge debido a que, por la tarde, el futuro presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, había advertido, tras reunirse con Julián Domínguez, que el traspaso se iba a realizar en la Casa Rosada, mientras que la jura iba a ser ante la Asamblea Legislativa.

“Si bien es cierto que los últimos dos traspasos se hicieron en esta casa, los anteriores se habían realizado en la Casa Rosada, y Macri cree que la asunción o el traspaso tiene que hacerse en la Casa Rosada”, había indicó Monzó, de acuerdo con el sitio Minutouno.com.