El presidente Mauricio Macri mantendrá su primer encuentro bilateral con su par de la república popular china, Xi Jinping, el próximo 1 de abril en el marco de la cumbre de seguridad nuclear que tendrá lugar en Washington, Estados Unidos.

La esperada audiencia con el presidente chino será al día siguiente del comienzo de la cumbre que congrega a países con desarrollo nuclear, y fue confirmada luego de tres meses de intentos diplomáticos.

Desde enero pasado, fuentes de la Casa Rosada admitían la voluntad de concretar un encuentro con el mandatario quien dirige la segunda potencia económica mundial y el segundo principal destino de las exportaciones argentinas tras Brasil.

Según reveló Télam, la diplomacia china demoró la confirmación de la primera bilateral luego de que el mandatario se expresara sobre la necesidad de  "revisar todos los acuerdos" firmados con Beijing por el gobierno anterior.

El último encuentro de Xi con un jefe de Estado argentino fue a fines de septiembre pasado, cuando mantuvo una reunión con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la inauguración de la Asamblea General de la ONU.

La Argentina y China firmaron en 2015 acuerdos para la construcción de dos nuevas centrales nucleares, con una inversión total de 15.000 millones de dólares, en una operación en la que el país asiático se comprometió a aportar el 85 por ciento de la financiación