Como se sabe, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un fallo en el que recomienda al Estado argentino liberar a Milagro Sala o brindarle el beneficio de la prisión domiciliaria.

Sobre ese fallo, la abogada Elizabeth Gómez Alcorta afirmó por FM Futurock que "es vinculante" y advirtió que su cumplimiento "es responsabilidad del Estado argentino".

“Lo reconocen todos los funcionarios, inclusive Gerardo Morales, quien dijo anoche que, a pesar de que él no está de acuerdo, la cautelar es vinculante. No hay forma de alegar que esto no debe ser cumplido, más allá de los distintos modos de comunicarlo", subrayó.

Consultada sobre si puede intervenir en el caso la Corte Suprema, la letrada señaló que el máximo tribunal del país "perfectamente podría mañana (martes, día de acuerdos) ordenar la libertad de Milagro Sala en cualquiera de los incidentes y se terminó".

Sobre la cautelar conocida el viernes pasado, la letrada de Milagro Sala explicó que fue una resolución excepcional de la CIDH, tanto desde el punto de vista de su propia jurisprudencia, como por el hecho de que "en este caso no existe ninguna sentencia firme (en Argentina) y la Corte Suprema en algunas cuestiones todavía no resolvió".